Quien soy

Quien soy?

me he pasado toda mi vida haciéndome esa pregunta....

Para poder responder a esta pregunta, antes tengo que pensar en quien he sido, y así podré comprender quien soy.

 

¿Que niño no se ha imaginado como seria su vida de mayor?. ¿Quien no ha pensado que seria un gran jugador de fútbol, un piloto de avión, una princesa o un policía.?... Yo también me he imaginado mi vida de mayor.... yo seré.... yo seré.... yo seré..!.

Hay personas que desde muy temprano ya saben que camino tomar. A mi me ha costado un poco mas.

La primera vez que supe quién quería ser realmente, fue el día que me di cuenta que ya era mayor. Me di cuenta que ya había pasado gran parte de mi vida, y que a penas me había detenido a comprenderla. Empecé a pensar en mis Padres, mis hermanos, mis amigos, y en lo poco que había disfrutado de ellos... Me di cuenta que en todo ese tiempo me habían pasado muchas cosas, cosas buenas y cosas malas , pero que hasta ese momento me había preocupado de las malas y sin darme cuenta, me había olvidado disfrutar las buenas.

 

Para llegar a esta reflexión, tuve que pensar - "¿Que ha sido de mi vida estos últimos años?". Para que lo puedas entender, la voy a explicar brevemente...

 

Hace ya unos años decidí mudarme a otra ciudad dejando atrás a mi familia y a mis amigos. Por motivos laborales, no pude visitarlos a menudo. Cada vez que iba a visitarlos, notaba más el paso del tiempo. Mis amigos formaban familias, mis sobrinos crecían y desgraciadamente también veía como mi madre vivía una gran batalla contra un Cancer. Pasaron unos años en los cuales nos podíamos ver muy poco. Aunque hablásemos a menudo por teléfono, mis únicos recuerdos eran imágenes de esos pocos días que podía pasar junto a mi familia. Recuerdos preciosos de reuniones familiares y reencuentros con amigos, pero también muchos recuerdos del sufrimiento de mi madre.

 

Cuando perdí a mi madre, lamente mucho no haber estado mas tiempo a su lado. Lamente haberme perdido sus besos, sus risas y sus lloros. Todo lo ocurrido me hizo pensar en si verdaderamente había valido la pena todo lo que yo había hecho en mi vida, si había valido la pena alejarme de mi familia, si había valido la pena cambiar de ciudad, si había valido la pena la vida que yo había elegido...

Se que ya no vale de nada arrepentirse de lo sucedido. Lo que pudo o no pudo ser. Solo se que el día que se fue mi madre fue el día que me di cuenta que ya me había hecho mayor, y que no había disfrutado al máximo de lo bueno de mi vida. Me había preocupado de todo lo demás menos de disfrutar de lo mas valioso que tengo.

 

A partir de ese momento decidí que nunca mas me perdería mi vida, que nunca mas dejaría pasar el tiempo sin disfrutarlo y que nunca mas me quedaría con lo malo. Que solo guardaría en mi recuerdo lo bueno.

 

Desde ese día mi manera de ver la vida cambio, y eso intento expresarlo con mi trabajo.

 

Y si hoy me pregunto- "¿Quien soy?"

Mi respuesta es: "Soy una persona que intenta vivir haciendo lo que quiere.... Vivir de los recuerdos."

Copyright @ All Rights Reserved